7 Pensamientos al despertar cada mañana, recomendados por el 17mo GyalwaKarmapa.


1. TOMA DE REFUGIO: Tomamos refugio en el Buda, Dharma, Sangha y principalmente en el Lama. Si podemos ver al Lama como al buda me refugio en forma directa en el Lama.
2. EMOCIONES PERTURBADORAS, PURIFICACION: Me doy cuenta que nuestro verdadero y UNICO enemigo, son las emociones perturbadoras. Como ellas no se han manifestado antes de que aparezcan, no van estar ahí después q hayan pasado, solo estarán ahí un momento corto…para que les doy importancia, para que les doy fuerza? Sencillamente dejo que ellas pasen. Tomo consciencia que ellas son mi verdadero enemigo, los que me están haciendo seguir cavando el hueco en el que me encuentro. Por lo tanto, y como dice Lama Ole, no podemos encontrar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo. Entonces digo, voy a quitarlas de encima, no le voy a dar importancia a las emociones perturbadoras.
3. OFRECIMIENTO DEL CUERPO HABLA Y MENTE PARA EL DHARMA: Quiero encontrar algo que sea meritorio, porque al refugiarme en estas cosas impermanentes que me van a traer sufrimiento, decido mas bien, poner todo mi esfuerzo en aquello que si me va traer buenos resultados, y esto es ofrecer mi cuerpo, habla y mente para el DHARMA. Para mantener el Dharma, sostener el Dharma, transmitir las enseñanzas del Dharma a donde quiera que vaya con quien me encuentre, en cualquier sitio, en la cola del supermercado, en el autobús, en la migración. El mejor regalo que le podemos dar a las personas es que sean libres.
4. REGOCIJO MARAVILLOSO EN LO QUE ESTAMOS HACIENDO TODOS NOSOTROS PARA QUE EL DHARMA SE MANTENGA: Me doy cuenta que son muchos amigos los que están trabajando en lo mismo, creando centros, transmitiendo las enseñanzas, viajando de aquí para allá, contactando a los amigos, meditando juntos. Entonces me siento muy feliz que todos estos seres están haciendo lo mismo que yo, como Bodhisattvas.
5. DESEO QUE TODOS LOS SERES SIN EXCEPCIÓN PUEDAN TENER LAS MEJORES CONDICIONES para fortalecer no solo sus cuerpos sino sus mentes y nos podamos todos liberar e iluminar. Deseo que el Dharma nazca en todas partes donde no ha nacido, y donde ha nacido que se fortalezca, que crezca.
6. PIDO A TODOS LOS BUDAS Y BODHISATTVAS QUE NO PASEN AL NIRVANA SUPREMO, este punto de ya no retorno, sino hasta que todos nosotros estemos preparados para remplazarlos y seguir haciendo la tarea que ellos han estado haciendo por tanto tiempo.
7. OFREZCO TODAS LAS BUENAS IMPRESIONES que han aparecido a través de todos estos pensamientos para todos los seres sin excepción, no puedo excluir a solo uno. Si excluyo a uno estoy rompiendo mi promesa de bodhisattva.

Gracias a Juan Franco de Bogotá por darnos estas grandes enseñanzas!
Que sea de beneficio para todos los seres!